Materialidad

Materialidad

(102-46) En Greenland somos conscientes de los cambios en el entorno, las dinámicas del sector y las expectativas de nuestros grupos de interés. Por esa razón, buscamos adaptar y actualizar periódicamente nuestra gestión de riesgos e impactos para abordar estos desafíos de la manera más responsable y transparente con todos los públicos con quienes nos relacionamos.

En 2020 realizamos una revisión de nuestro análisis de materialidad, con el propósito de identificar la manera de alinear nuestros objetivos estratégicos con las expectativas y necesidades de nuestros grupos de interés y así garantizar la permanencia de nuestros negocios en el tiempo.

El proceso se llevó a cabo en las siguientes etapas:

1. Identificación de temas:

Iniciamos con el análisis de diversas fuentes de información, se identificaron temas de agenda mundial, prácticas e iniciativas sectoriales, así como una revisión de definiciones corporativas vigentes y los componentes de la estrategia corporativa. Este proceso se realizó en diferentes niveles de la Organización.

2. Identificación de grupos de interés a consultar:

Identificamos un grupo de actores clave a consultar y definimos una metodología específica de acercamiento y diálogo.

3. Consultas:

Realizamos encuestas, con nuestros grupos de interés, con el objetivo de identificar y priorizar con ellos los temas más importantes en los cuales la Compañía debe enfocar su gestión en los próximos años. Dialogamos con accionistas, proveedores, clientes, empleados y comunidades. Estos temas son reportados a lo largo de este informe. (102-44).

4. Priorización:

A partir de los insumos obtenidos de este proceso, calificamos y priorizamos cada uno de los temas materiales.

Asuntos

(102-47)