Grupos de interés (102-40)

Grupos de interés (102-40)

En GreenLand construimos relaciones de transparencia, respeto y mutuo beneficio con nuestros grupos de interés, entendemos que estas relaciones son la base para generar valor y permanecer en el tiempo.

(102-43) (102-44) (102-21) El Comité Directivo y la Junta Directiva, definen los lineamientos para relacionarnos con nuestros grupos de interés; a su vez, cada líder de negocio define y gestiona sus entendimientos con estos actores, con base en estrategias que respondan a sus necesidades y expectativas.

Durante el año, se realizaron encuestas y diálogos con los diferentes grupos de interés con el propósito de conocer la relevancia y percepción de los distintos temas corporativos, específicamente con de los temas relacionados con sostenibilidad y las prioridades que debería tener el Grupo.

Algunos testimonios de nuestros grupos de interés:

Cliente

«La Compañía ha sabido superar los momentos difíciles, desarrollando e implementado estrategias, aprovechando nuevas oportunidades y aportando al bienestar»

Proveedor

«GreenLand va por el camino correcto, están a la vanguardia del sector agrícola»

Empleados

«Somos una Compañía que se preocupa por promover el desarrollo de las generaciones presentes y nos comprometemos con las generaciones futuras»

Comunidad

«La Compañía se articula con las comunidades de manera permanente a través de proyectos sociales»

(102-42) En GreenLand llevamos a cabo un ejercicio de identificación, de caracterización y priorización de nuestros grupos de interés, con el objetivo de conocerlos mejor y diseñar estrategias pertinentes de relacionamiento, fortaleciendo la información que les brindamos y recibiendo su retroalimentación. A continuación se detallan las etapas de este ejercicio:

  1. Identificación: El objetivo de esta etapa es realizar un mapeo de los grupos de interés que se ven afectados o pueden afectar a la Organización. Este proceso se llevó a cabo mediante un análisis interno con los diferentes equipos del Grupo.
  2. Caracterización: Esta etapa tiene como objetivo identificar variables que permitan conocer de forma detallada cada uno de los grupos, para así poder responder de manera acertada a las expectativas y requerimientos de los mismos. En esta caracterización se definieron las principales variables de relacionamiento (mecanismos, frecuencia y temas).
  3. Priorización: La priorización es la etapa en la que se define el nivel de importancia que tiene cada grupo de interés para la Organización, de acuerdo a las variables de influencia y dependencia.