Gestión de clientes (103-3)

Propendemos por establecer relaciones cercanas con los clientes, basadas en el cumplimiento de los estándares de calidad y la generación de confianza, como principio empresarial.

En la encuesta de percepción realizada este año, desde la visión del cliente, somos una Organización enfocada en brindar la mejor calidad de nuestros productos y servicios, evidenciada en el cumplimiento de estándares internacionales. Igualmente, se destaca la comunicación constante y la gestión social y ambiental, que compensa el impacto operacional.

Banacol

En términos de sostenimiento de clientes, buscamos de forma permanente mejorar nuestra propuesta de valor con una distribución de la oferta más estable a lo largo del año y una calidad diferenciada y consistente, con un enfoque social, laboral y ambientalmente sostenible.

En cuanto al proceso para evaluar el sostenimiento y mejoramiento de clientes y productos actuales, mantenemos una comunicación permanente con ellos, donde interactuamos a través de llamadas, conferencias virtuales, correos electrónicos y visitas presenciales nuestras al mercado, y de los clientes a nuestras fincas, recibiendo permanentemente retroalimentación de las oportunidades de mejora, o haciéndonos reconocimiento del trabajo y servicio entregado. Tenemos relaciones de gran confianza con la base de clientes actuales, que nos permiten una interacción permanente con ellos.

Adicionalmente, de forma recurrente analizamos las tendencias de los resultados de calidad de nuestra fruta para evaluar el cumplimiento de las especificaciones que tenemos acordadas del producto. Estas mediciones de calidad y tendencias se hacen sobre las evaluaciones de calidad de fruta que nosotros realizamos en el origen, las evaluaciones de calidad que realizan los clientes en el destino, y las reclamaciones o descuentos económicos generados por conceptos de calidad. Toda esta información nos permite conocer no sólo la percepción de los clientes de nuestro producto, sino también ser proactivos y reaccionar oportunamente con la toma de acciones que nos permitan garantizar el cumplimiento de los acuerdos y corregir los problemas y las oportunidades de mejora identificadas.

 

CFS Logistics

Durante 2020 comenzamos el proceso de incorporar a nuestra gestión la percepción de nuestros clientes, con respecto a la calidad de nuestro servicio y su impacto en el ámbito social y ambiental, como punto de partida para definir un curso de acción que simultáneamente atendiera los parámetros de la reglamentación, sus necesidades y recomendaciones.

Tomando como fundamento nuestra orientación comercial, buscamos la opinión de los clientes como parámetro inicial para definir el norte de una administración más centrada en la atención de sus requerimientos en todas las dimensiones; para lograr esto nos valimos del diseño de una encuesta de sostenibilidad, socializada con nuestro principal grupo de interés - Nuestros clientes - y enfocada en tener retroalimentación sobre la forma en que nos ven, desde nuestro actuar en los ámbitos social, ambiental y económico; procurando articular sus necesidades y nuestros asuntos prioritarios, y construyendo una alternativa que les garantice un mejor servicio.

 

En el 2020 movilizamos

35.860 contenedores

 

Como resultado, pudimos observar que todos nuestros clientes están satisfechos con el servicio que les prestamos, además de que estamos impactando positivamente sus negocios y su cadena de valor.